La Rana Encarna – Historia
Esta es la historia de una rana que volvía para casa
esta es la historia de una rana que volvía por Navidad.
La rana Encarna vivía en la granja de Petra y Juan con todos sus amigos. Hasta que un día leyó en el periódico una oferta de trabajo que le hizo dejar la granja para irse al chalet de Michael y John.
Pero no se fue para siempre, la rana Encarna vuelve a la granja a ver a sus amigos animales, a Petra y a Juan (los dueños de la granja) cada año por Navidad, el día 22 de diciembre en tren.
Cuando llega, lo primero que hace es saludar a sus amigos y posteriormente todos se van a ver el árbol de Navidad, árbol decorado por los dueños de la granja.
Pasaron los días hasta que una mañana, cuando todos estaban durmiendo, a las 7 horas, una terrible tormenta tiro el árbol. Petra y Juan se pusieron muy tristes.
La rana Encarna pensó y pienso que podrían hacer porque sin árbol la Navidad en la granja no sería los mismo, así que pone a todos manos a la obra.
Vaca, vaca ma marchando a poner el árbol
Vaca, vaca, va marchando a ponerlo ya.
Pato, pato marchando recoge las hojas,
Pato, pato va marchando recogidas ya.
Oruguita marchando a poner las bolas,
Oruguita va marchando a ponerlas ya
Pajarillo marchando a poner la estrella,
Pajarillo va marchando ponerlas ya.
Caballito va marchando va hacer una foto,
Caballito va marchando va a hacerla ya.
Rana rana va marchando a encender las luces
Rana rana va marchando a encenderlas ya.
Una vez colocado el árbol, Petra y Juan se pusieron muy contentos. Todos comieron el día de Navidad y para celebrarlo cantaron un villancico muy conocido.